sábado, 16 de noviembre de 2013

Torta de mousse de chocolate



Hola! Hoy aflojo con los vegetales y el arroz para pasar a lo realmente importante de esta vida: el chocolate.
... y las tortas en general

Aunque en estos últimos meses probé muchísimas recetas diferentes de bizcochuelos, para mí el más rico sigue siendo el de cajita. De vainilla. Es rico incluso solo, incluso recién hecho.

Otro tema son las pancitas que les quedan siempre en la parte de arriba. Y a pesar de que gracias a ellas comemos trufas mientras terminamos de decorar la torta, son fáciles de combatir: se le pone un peso (ejemplo una bandeja) arriba apenas salen del horno y listo! Quedan perfectitos.




En fin, no traje la receta del bizcochuelo por lo que ya aclaré anteriormente, pero si la de la mousse de chocolate, que esta geniaaaaaal, aunque eso depende más que nada de la calidad del chocolate que se use.

Ingredientes
Chocolate semi-amargo 200grs
Manteca 50grs
Crema 200grs
Clara 150grs
Azúcar 100grs
Licor de chocolate 2 cdas

Derretimos el chocolate con la manteca y luego lo mezclamos con la crema. Dejar a un lado y hacer un merengue italiano, batiendo las claras, mientras hacemos un almíbar a 118º con el azúcar (mas agua) y lo incorporamos en forma de hilo. Mezclamos todo con movimientos envolventes y luego le agregamos el licor. 

Si se tiene el cuidado de que todos los ingredientes sean aptos, esta receta se puede hacer también apta para celiacos, usando el bizcochuelo de cajita que es sin t.a.c.c. que también es riquísimo. O sino se puede moldear la mousse de chocolate agregando 7grs de gelatina sin sabor hidratada en 35grs de agua.

Para armar la torta, cortamos el bizcochuelo en cuatro y rellenamos luego de que la mousse (sin gelatina) reposo unas horas en la heladera y quedo mas firme. Le untamos (más) mousse por afuera.

Por ultimo para que quede PERFECTA...


...le ponemos una generosa cantidad de salsa de chocolate para las cámaras. Y una extraordinaria cantidad de salsa de chocolate fuera de cámara.

Eso es todo, veremos si la próxima tengo ganas de impartir lecciones de alimentación saludable, o de engordarlos (y hacerlos felices) a todos!

Luz

No hay comentarios.:

Publicar un comentario